Florentino Pérez reformará la UCI de Lleida por 1,5 millones

stop

Dragados gana el concurso para la obra en el hospital público, a la que aspiraban empresas salpicadas por el caso del 3%

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid / EFE

Barcelona, 04 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

Dragados, la constructora que controla Florentino Pérez, se ha llevado un jugoso contrato público. Según ha resuelto el Institut Català de la Salut, la firma ha ganado el concurso para reformar 14 boxes de la planta de la UCI del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, obra por la que percibirá 1,53 millones de euros.

En la convocatoria cuatro empresas más –Construccions Cots i Claret, Copisa Constructora Pirenaica, Dragados y Top Proyectos y Contratas– igualaron la oferta de 1,53 millones, el precio de salida del concurso. Sin embargo, Dragados obtuvo mejor valoración técnica, al obtener 37 puntos, lo que le permitió llevarse el gato al agua.

Algunas de estas constructoras son viejas conocidas de la Administración. Top Proyectos y Contratas es el nuevo nombre de Teyco, la empresa que dirigía Jordi Sumarroca, y que presuntamente estuvo implicada en el caso del 3% de comisiones irregulares a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Quien también se presume que donó dinero a CDC es Copisa. Entre 2008 y 2013 esta compañía donó supuestamente más de un millón de euros a la fundación del partido liderado por Artur Mas, según informó ABC. La constructora es una de las que se adjudicó más contratos públicos en aquellos últimos años: obtuvo obras por valor de 375 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad