Florentino Pérez renuncia al proyecto Castor

stop

ACS quiere devolver la concesión del almacén de gas ahora paralizado por los seísmos registrados en la zona

25 de junio de 2014 (11:54 CET)

Florentino Pérez no quiere seguir con el proyecto Castor. El grupo ACS, liderado por el presidente del Real Madrid, ha decidido renunciar a la concesión de explotación del almacén de gas construido a 21 kilómetros de las costas de Castellón. Así lo ha ratificado la propia constructora.

El almacén está parado hasta que el ministerio de Industria determine si la actividad de Castor es la causa de los múltiples seísmos registrados en la zona. A la espera de lo que digan los informes, ACS ha decidido devolver la concesión. Para materializar su renuncia, la firma que preside Florentino Pérez ha pedido la autorización previa del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la asamblea de titulares de los bonos que emitió para financiar el proyecto.

La gestora del almacén Castor, Escal UGS, está participada en un 67% por ACS y en un 33% por la firma canadiense CLP. En julio de 2013 se procedió a una emisión de project bond por valor de 1.400 millones de euros Además, el informe de auditoría de 2013 señala que el valor de la participación de ACS en dicho proyecto ascendería a los 228 millones de euros.

El grupo recuerda ahora que tiene derecho a devolver la concesión en cualquier momento durante 25 años a contar desde que se otorgó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad