Ford Motors logra beneficios récord

stop

La automotriz estadounidense gana un 165% y firma el mejor trimestre de su historia

Stand de Ford en la Feria del Automóvil en Bélgica. / EFE

Barcelona, 01 de mayo de 2016 (11:52 CET)

Mientras Volskwagen se hunde con el escándalo del fraude en las emisiones de sus modelos, en Ford están destapando el cava. La automotriz ha ganado 2.452 millones de dólares entre enero y marzo de este año, un resultado un 165% superior al mismo período del año pasado. Según fuentes de la empresa, es el mejor trimestre en la centenaria historia de la firma.

El disparador fueron los resultados obtenidos en Norteamérica, donde los beneficios llegaron a los 3.100 millones de dólares, más del doble que los obtenidos en el 2015.

Además, Ford Credit (el brazo financiero de la automotriz) también ganó 514 millones de dólares. En Europa, las sedes de Ford tuvieron beneficios por 434 millones, y estos resultados ayudaron a levantar las caídas en Sudamérica, donde las pérdidas llegaron a los 256 millones.

Resultados inéditos

El presidente y consejero ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo en un comunicado que "el primer trimestre fue un inicio totalmente increíble del año, un récord histórico para la compañía, con resultados muy fuertes en toda la empresa".

"Estamos entusiasmados sobre nuestro futuro y confiados en nuestra capacidad para producir crecimiento y rentabilidad en el largo plazo a medida que ampliamos nuestros modelo de negocio para ser tanto una empresa de automóviles como de movilidad", añadió Fields.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad