Fraude en el ocio nocturno, Volkswagen y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Florentino Pérez, el accidente del Alvia, el tiroteo en Dallas, Air Europa y el nuevo Audi Q7

Imagen de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania / Reuters

Barcelona / Madrid / A Coruña, 08 de julio de 2016 (13:35 CET)

1. Fraude masivo a Hacienda de las grandes discotecas españolas 

Varios inspectores de Hacienda acudieron este jueves a primera hora a la puerta de la discoteca Space, en Ibiza, una de las mecas del ocio nocturno en España y en Europa. Era el inicio de una macro-operación de la Agencia Tributaria contra el fraude en discotecas y pubs de once comunidades autónomas.

2. La Audienca Nacional imputa a Volkswagen

La justicia española eleva el tiro con el fraude de las emisiones de Volkswagen. LaAudiencia Nacional ha decidido pedir explicaciones directamente a Alemania y ha imputado a Volkswagen AG, la matriz del grupo. Investiga posibles delitos de fraude con las subvenciones y contra el medio ambiente.

3. Morgan Stanley toca la cara a Florentino Pérez

Un informe del banco de negocios estadounidense Morgan Stanley sobre la situación de Cimic, la filial de ACS en Australia, relativo al enorme desfase entre sus cuentas y la generación de caja, ha provocado que la acción de la subsidiaria se desplome un 16,5% en bolsa.

4. El accidente del Alvia abre otro frente entre Madrid y Bruselas

La disputa por el déficit no es el único frente abierto entre España y Bruselas. La Agencia Ferroviaria Europea presentó este jueves su informe sobre el accidente delAlvia en Santiago de Compostela, en el que perdieron la vida 80 personas y más de un centenar resultaron heridas.

5. Cinco agentes muertos en Dallas tras el fallecimiento de dos hombres negros

Cinco policías han fallecido por disparos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas), tras la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en los últimos dos días. La difusión de estas imágenes en redes sociales ha provocado una gran indignación entre el colectivo afroamericano estadounidense. 

6. Los pilotos de Air Europa van a la huelga en plena operación salida


Se viene un nuevo caos aeronáutico en plena operación salida: Los pilotos de Air Europa han decidido realizar una huelga entre finales de julio y principios de agosto, en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Air Europa Express.   

7. El nuevo Q7 Audi e-tron quattro bate récords en eficiencia

Un nuevo concepto de coche híbrido ha llegado. El SUV más reciente de la marca Audi presenta suficientes novedades como para analizarlo en detalle. La estrella del Q7 e-tron quattro es su motor combinado, con una potencia total de 373 CV y un par máximo de 700 Nm.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad