Gas Natural gana el 0,3% por el “stress regulatorio”

stop

El beneficio asciende a los 1.445 millones de euros gracias al mercado internacional

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró

18 de febrero de 2014 (09:04 CET)

“Stress regulatorio”. Es el principal motivo con el que Gas Natural ha justificado su prácticamente inexistente crecimiento en 2013. La compañía presidida por Salvador Gabarró ha ganado 1.445 millones de euros en el último ejercicio, el 0,3% más respecto a 2012.

La reforma energética ha pasado factura a las empresas del sector, y es lo primero que Gas Natural ha querido dejar claro en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El mercado internacional ha sido su principal baza para conseguir que el resultado no se registrara con un signo negativo

Mercado internacional

“El perfil de negocio de la compañía, su asentada presencia internacional y una estricta política financiera le permitieron compensar la disminución de los negocios en España, debido tanto a la presión fiscal en actividad de generación de electricidad en España, como por los recientes impactos en las actividades de generación y distribución de electricidad en España", ha subrayado la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.085 millones, un 0,1% más, por el buen comportamiento de las actividades internacionales, que aumentaron un 2,2% y representan el 44,1% del total del Ebitda.

Impacto regulatorio

Las medidas regulatorias adoptadas en España desde 2012 en el sector eléctrico impactarán en el Ebitda anual en 600 millones a partir del ejercicio 2014. Los impactos por cambios regulatorios acaecidos en 2013 fueron de 455 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad