George Soros se pilla los dedos en la bolsa española

stop

Los batacazos de Telepizza y Parques Reunidos han pasado factura al inversor estadounidense, que apostó fuerte con la vuelta al parqué de ambas compañías

El magnate estadounidense George Soros en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 16 de mayo de 2016 (13:09 CET)

El batacazo de las dos recién llegadas a la bolsa española le ha costado caro a George Soros. El magnate de origen húngaro, uno de los principales inversores privados del panorama internacional, ha perdido alrededor de cinco millones de euros tras las tres primeras semanas de cotización de Telepizza y Parques Reunidos.

Soros cuenta con una participación del 1,884% en la empresa de comida rápida y de un 1,774% en el grupo de sector del ocio. En conjunto, ambos paquetes tenían un valor previo a su salida a bolsa de 34,8 millones de euros. Pocas semanas después el panorama es muy diferente.

El inversor estadounidense apostó 12,7 millones en la vuelta de Telepizza al parqué, el pasado 27 de abril. Hoy estas acciones están valoradas en 9,5 millones, lo que supone una minusvalía latente de 3,1 millones.  

Por su parte, la participación de Soros en Parques Reunidos (1,43 millones de acciones) está valorada actualmente en 20,3 millones de euros, frente a los 22,1 millones de euros de su estreno, si se tienen en cuenta los 15,5 euros con los que la firma española regresó a la bolsa el pasado 29 de abril.

Brazo inversor

Esta no es la primera vez que el multimillonario, a través de su brazo inversor Quantum Strategic Partners, apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania. En su día también tuvo participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.

Peor debut de la historia

Las acciones de Telepizza se han desplomado más de un 24% desde su regreso al parqué a un precio de 7,75 euros, situándose en la actualidad en el entorno de los 5,8 euros por acción. De hecho, la compañía protagonizó el peor debut de la historia de la bolsa española, con un desplome cercano al 20%, hasta marcar 6,25 euros.

Por su parte, Parques Reunidos ha cedido cerca de un 8% desde su aterrizaje en el parqué, intercambiándose sus acciones en la actualidad en el entorno de los 14,3 euros, frente a los 15,5 euros del día de su estreno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad