Marie Eve Rougeot, CEO de Famosa y presidenta del nuevo consejo de administración de Giochi Preziosi. Fotografía: Famosa

Giochi Preziosi confía a la CEO de Famosa la presidencia del consejo

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Marie-Eve Rougeot lideró el despegue de Famosa convirtiéndola en número uno del mercado español en ventas y devolviéndola a resultados brutos positivos

Barcelona, 03 de octubre de 2019 (09:35 CET)

Giochi Preziosi ha confiado a la consejera delegada de Famosa, Marie-Eve Rougeot, la presidencia del nuevo consejo de administración tras su fusión, que estará integrado por un total de cinco miembros, según ha informado este martes la compañía.

De esta forma, la juguetera italiana, que adquirió Famosa este verano, mantiene a Rougeot, su consejera delegada desde 2015, al frente del nuevo consejo de administración.

Giochi Preziosi confía así la dirección de la compañía a la ejecutiva francesa que lideró el despegue de Famosa convirtiéndola "en número uno del mercado español en ventas y devolviéndola a resultados brutos de explotación (Etbidas) positivos tras unos años difíciles".

Un consejo de administración de mayoría italiana

En concreto, el nuevo consejo de administración, presidido por Rougeot, y de mayoría italiana, está compuesto por un total de cinco directivos: José Ignacio Gutiérrez, ejecutivo muy cercano a la presidenta en Famosa, Marco Lischetti, Berte Dario y el presidente de Giochi Preziosi, Enrico Preziosi.

Rougeot mantiene además a otros miembros de su equipo más estrecho de directivos también en esta nueva etapa como Jose Miguel Toledo y Mathieu Vallée.

Giochi Preziosi adquirió Famosa, en manos de Sun Capital Partners desde 2010, en su mejor momento. Tras poner al frente de la misma a Rougeot, la compañía logró posicionarse "como líder de ventas en España con nuevos lanzamientos que fueron record de ventas", ha explicado la firma.

Famosa facturó 170 millones de euros en 2018

Con Rougeot al frente, Famosa alcanzó una facturación en 2018 cercana a los 170 millones de euros, generando un Ebitda de 26 millones de euros. En esta nueva etapa, seguirá liderando el negocio de la compañía.

La suma de la facturación de Giochi Preziosi y Famosa se prevé que supere los 700 millones de euros y las compañías compartirán un catálogo de productos complementario.

Así, Famosa aportará sus marcas propias, entre ellas se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber; mientras que la contribución de Giochi Preziosi se materializará en su \"sólido\" modelo europeo de distribución de marcas de terceros, así como en sus marcas propias que incluyen Cicciobello, Gormiti, y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera).

Ambas compañías se complementan territorialmente, con Famosa en una posición prominente en España, Portugal y México y Giochi Preziosi con una fuerte presencia en Italia, Francia, Reino Unido, Grecia y Turquía. Ambas firmas mantendrán sus marcas comerciales mientras que inician un proceso de integración que se espera esté completado en 2020.",

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