Gol T, el canal de fútbol de Jaume Roures, hace aguas

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Frente a un Ebitda negativo de 40,8 millones, sus ingresos no alcanzan los 38 y sus pérdidas suman más de 34 millones

28 de marzo de 2011 (17:35 CET)

El fútbol de pago en televisión no está generando el negocio que Jaume Roures tenía previsto. Al menos de momento. Su apuesta televisiva personal, Gol Televisión -comercializado bajo la marca Gol T-, acumula 34,2 millones en pérdidas desde su creación en septiembre de 2008. Pero el indicador que demuestra la debilidad financiera del canal surge de la comparativa Ebitda-ingresos.

Su beneficio bruto operativo cae en negativo hasta los 40,8 millones mientras que su facturación apenas alcanza los 38. Los datos corresponden a las cuentas del ejercicio de 2009 depositadas, con varios meses de retraso, en el Registro Mercantil el pasado 19 de febrero. A estos resultados, por lo tanto, cabría añadir las previsibles pérdidas que el canal arrojó durante 2010.

Gol T cerró su primer ejercicio, el de 2008, perdiendo 5,72 millones. En 2009 los números rojos se elevaron hasta los 28,6 millones. Actualmente, 1,5 millones de abonados están suscritos al canal, al que acceden principalmente mediante las plataformas de televisión por IP.

La empresa propietaria de la cadena de pago, Mediaproducción, declaró unos activos de 77 millones. Esta compañía se encuentra inmersa en un concurso de acreedores instado por Jaume Roures para evitar la pérdida de los derechos televisivos de los clubes españoles de fútbol.

Tras alcanzar un acuerdo con todos los proveedores, excepto con Prisa, se espera que Mediaproducción supere el concurso en pocos meses
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