Grifols gana 182 millones en el primer semestre

stop

HERMODERIVADOS

31 de julio de 2013 (09:45 CET)

La compañía de hemoderivados Grifols ha esquivado la crisis en sus cuentas una vez más. En los seis primeros meses del año ha obtenido un beneficio neto de 182,8 millones de euros, lo que supone un 36,9% más que en el mismo periodo de 2012. Ya en el ejercicio anterior, la empresa llegó a quintuplicar los resultados.

La multinacional catalana ha indicado que los menores gastos financieros, que se redujeron un 11,2% en el semestre, favorecieron el beneficio neto alcanzado por el grupo entre enero y junio.

Reestructuración financiera


Gifols también ha subrayado que los buenos resultados obtenidos, las mejoras en los ratios financieros y la calificación credicitia posibilitan que vuelva a estudiar "y previsiblemente acometer" una nueva reestructuración financiera en 2014.

El beneficio neto ajustado de la compañía creció un 24,2% hasta junio, con 230,5 millones de euros, mientras que los ingresos netos mejoraron un 4,9%, hasta los 1.380,8 millones de euros. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 444,6 millones de euros, un 10,5% más.

Calificación crediticia

Los resultados se conocen dos semanas después de que la agencia Moody’s mejorara la calificación crediticia de la empresa con perspectiva estable hasta el Ba2. En cuanto a la deuda bancaria senior asegurada, ésta se ha situado en Ba1 y la no asegurada, en el B1.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad