El logo de Grifols en su laboratorio en Parets del Vallés, Barcelona, el 8 de junio de 2010. REUTERS/Gustau Nacarino

Grifols persiste en su apuesta por Estados Unidos

stop

La farmacéutica catalana acuerda la compra del 20% de Singulex una semana después de cerrar su entrada en otra empresa estadounidense

Barcelona, 17 de mayo de 2016 (09:51 CET)

Suma y sigue. Grifols continúa con su ambiciosa expansión, toda ella fuera de España. La farmacéutica catalana tiene buena parte de su negocio en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, y sus inversiones se centran en ese mercado.  

La multinacional de hemoderivados ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% de la estadounidense Singulex por 50 millones de dólares (44 millones de euros), según ha anunciado este este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hace menos de una semana, Grifols cerró la compra del 49% de otra empresa norteamericana, Interstate Blood Bank Inc (IBBI), por 100 millones de dólares. En marzo anunció su plan de inversiones para los próximos cinco años, que incluye la apertura de cuatro plantas en EEUU, otra en Irlanda y sólo una en España.

Inversión estratégica  

El grupo que preside Víctor Grífols ha destacado que la inversión minoritaria en Singulex está alineada con su estrategia de potenciar la toma de participaciones en compañías y proyectos de investigación en campos de la medicina relacionados con su actividad principal. La adquisición reforzará su división de diagnóstico.  

La farmacéutica, que cumple este martes 10 años desde su debut bursátil, ha suscrito una ampliación de capital por importe de 50 millones de dólares (44 millones de euros) en la compañía estadounidense, en cuyo consejo de administración tendrá una posición.  

Nueva licencia  

En el marco de esta operación, Singulex ha otorgado a Grifols una licencia exclusiva de ámbito mundial para el uso y comercialización de su tecnología para el cribado de plasma y donaciones de sangre que permite garantizar aún más la seguridad de las transfusiones y los productos derivados del plasma.  

Singulex es una empresa privada estadounidense de diagnóstico con sede en Alameda (California) que ha desarrollado y patentado la innovadora tecnología de ultrasensibilidad SMC (Simple Molecular Counting), con amplias aplicaciones en diagnóstico clínico y en el ámbito investigador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad