Grífols saca la billetera en Mondragón para reforzar la división de hospital

stop

La compañía paga 21 millones por la mitad del capital de la sociedad Kiro Robotics

El presidente de Grifols, Víctor Grífols | EFE

19 de septiembre de 2014 (12:43 CET)

Grífols ha pagado 21 millones de euros a la Corporación Mondragón para reforzar su división de hospital. La compañía especializada en los hemoderivados, una de las más potentes a nivel mundial, ha adquirido la mitad del capital de Kiro Robotics, una sociedad que nace de la unidad de salud de la cooperativa vasca.

Kiro es la propietaria de una de las tecnologías “más avanzadas del mundo en farmacia hospitalaria”, indica Grífols para justificar su inversión. Ha desarrollado un robot denominado Kiro Oncology que prepara de forma automática la medicación intravenosa que cada paciente necesita en los tratamientos de quimioterapia. El objetivo del gigante dirigido por Víctor Grífols es internacionalizarlo.

Permanencia mínima

La operación incluye una joint venture en la que el grupo de hemoderivados se compromete a quedarse como mínimo cuatro años en la sociedad. Ha desembolsado los 21 millones de euros en efectivo a través de una ampliación de capital.

La multinacional catalana comercializará los productos de Kiro Robotics en todo el mundo. Se encargará de la distribución directa en Espña, Portugal y Latinoamérica a partir de enero de 2016.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad