Grupo Alimentario Guissona, Laboratorios Ordesa y MAT Holding pelean por ser los más emprendedores

stop

La consultora EY elige a los tres empresarios que competirán por el XIX Premio Emprendedor del año

Mas-Colell con los candidatos catalanes | ED

19 de noviembre de 2014 (18:03 CET)

EY ha elegido este miércoles a los tres finalistas de la XIX edición del prestigioso Premio Emprendedor del año. Intentarán alzarse con el galardón el fundador y presidente del Grupo Alimentario Guissona, Jaume Alsina; el primer ejecutivo de Laboratorios Ordesa, Josep Maria Ventura; y el consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat.

Han arropado a los tres ejecutivos en el acto de proclamación de candidatos, que ha tenido lugar en el Iese (colaborador de la organización junto a BNP Paribas), un nutrido grupo de empresarios catalanes. Lo encabezaba el presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, y el segundo de Pimec, Emili Rousand.

Entrega de premios

Los líderes institucionales no son los únicos que se han acercado a la sede de la escuela de negocios de Barcelona. También han acudido, entre otros, el consejero delegado de Saba Infraestructuras, Josep Martínez Vila, y el de Reig Jofré Group, Ignasi Biosca.

El galardón se entregará el próximo febrero en Madrid. Los candidatos catalanes competirán con los aspirantes que se elijan en Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca. El ganador español, a su vez, competirá posteriormente en Montecarlo (Mónaco) para alzarse con el premio internacional.

Premiados catalanes

Hasta la fecha, ningún candidato español ha conseguido el triunfo internacional desde 1986, el año que se convocó la primera edición de los premios.

Mar Raventós, presidenta de Codorniu; Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual; Eloi Planes, máximo directivo de Fluidra; y Alberto Palachi, presidente de Pronovias, son los candidatos catalanes que han conseguido ser considerados los mejores emprendedores españoles del año en la historia del certamen.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad