Huertas toma el relevo de Martínez como presidente de Mapfre

stop

La compañía de seguros tiene previsto ingresar 25.000 millones este ejercicio, un 6% más que en 2011

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas

10 de marzo de 2012 (17:33 CET)

Mapfre ya tiene nuevo presidente. En la junta de accionistas de este sábado, el grupo ha nombrado a Antonio Huertas en sustitución de José Manuel Martínez, al frente de la compañía aseguradora desde 2001.

Tras la aprobación de las cuentas del último año, Martínez ha apoyado a su sucesor y ha insistido en los buenos resultados de la empresa a pesar del contexto económico actual. Mapfre ha ganado 963 millones en 2011, el 3,2% más que en el ejercicio precedente.

Por su parte, Huertas ha anunciado que prevé cerrar 2012 con más de 25.000 millones en ingresos, un incremento del 6% respecto a 2011. Ante los buenos resultados, la junta ha aprobado un dividendo de 0,08 euros para los accionistas. Esta cantidad se suma a los 0,07 euros que ya había abonado Mapfre a sus socios con cargo a los resultados de 2011.

Relaciones con la banca

Además, el nuevo presidente ha asegurado que el grupo trabajará en el desarrollo de la alianza con Bankia y los acuerdos de bancaseguros para reforzar su oferta y que estará "muy atento" a las oportunidades que surjan de la actual reforma financiera.

Afianzar la posición en el extranjero

Entre los objetivos de Mapfre para este año, la aseguradora pretende aumentar la red comercial en América Latina gracias al acuerdo con Banco do Brasil que significará un incremento "sustancial" de las cuotas de mercado y de los beneficios, según ha señalado Huertas.

Por lo que respecta a Estados Unidos (EEEUU), la compañía seguirá su plan de implantación en más estados, dedicando especial atención a los seguros de vida. Asimismo, se estudiarán las oportunidades que ofrecen otros países emergentes del sudeste asiático y Europa del Este con un entorno "favorable para el desarrollo del seguro".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad