Hutchinson invierte otros 150 millones en el puerto de Barcelona

stop

La compañía presenta la segunda fase de ampliación de la terminal de contenedores a la ministra de Fomento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, con la cúpula de Hutchinson en España | ED

25 de enero de 2014 (13:29 CET)

Hutchinson Port Holdings invertirá otros 150 millones de euros en el puerto de Barcelona. La multinacional china, uno de los principales operadores mundiales del sector, iniciará en breve la segunda fase en la construcción de la terminal de contenedores del muelle catalán.

Los directivos de la compañía en España han presentado este viernes el proyecto a la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP). En una reunión en Madrid, Clemence Cheng y Guillermo Belcastro han detallado cómo mejorarán la actual terminal, inaugurada en septiembre de 2009.

Conexión ferroviaria


El muelle de contenedores de Barcelona es una de las infraestructuras más destacadas del sur de la Unión Europea. Es uno de los puertos más modernos de la zona y aspira a captar parte del tráfico de mercancías entre Asia y el norte del Viejo Continente, que actualmente se realiza por el estrecho de Gibraltar. Hutchinson ya ha destinado 300 millones de euros en este proyecto.

Para ello, tiene que solucionar sin demora los accesos ferroviarios definitivos a la nueva terminal en ancho europeo. El Ministerio de Fomento reitera en un comunicado su compromiso en esta y otras propuestas para fomentar e incrementar la competitividad del sector portuario español. Eso sí, no ofrece fechas.

Inversiones


Pastor asegura que la apuesta de la multinacional china en el muelle catalán demuestra el “creciente interés por el sector y la confianza de la empresa privada en España”.

Recuerda que la inversión pública para este sector alcanzó los 400 millones de euros en 2013 en términos generales. La iniciativa privada superó esta cifra: llegó a los 550 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad