stop

Ikea nombra temporalmente como consejero delegado a un joven de 22 años sin experiencia en la empresa ni en el sector

Barcelona, 17 de agosto de 2017 (12:24 CET)

Un joven veinteañero dirigirá una de las grandes multinacionales del sector retail en España durante el próximo mes. Su nombre es Javier Sáenz Delgado, nuevo (y temporal) consejero delegado de Ikea Ibérica, filial del gigante sueco en la península. El directivo trabajará “codo con codo” con Tolga Öncü, director general de la firma.

Durante sus primeros días en la empresa, a la que se acaba de incorporar, Sáenz se fogueará como empleado de tienda, pasando por todos sus departamentos, al igual que hacen el resto de trabajadores novatos de la compañía. 

¿Y qué busca Ikea en este joven? Como primer ejecutivo Sáenz tendrá el reto de transmitir los valores que hacen a esta empresa diferente. Es decir, la capacidad de liderar con el ejemplo; renovar y mejorar a través de soluciones innovadoras; el compañerismo; la conciencia de costes; el cuidado de los empleados, clientes y proveedores; y la aceptación y delegación de responsabilidades.

Experiencia para jóvenes

El nuevo consejero delegado de Ikea Ibérica ha sido seleccionado entre más de 8.000 participantes en el programa CEO por 1 mes. Este proyecto impulsado por Adecco busca apoyar el talento joven en España, dotándoles de experiencia y las competencias claves en el mercado laboral actual, como son el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades para comunicar, entre otros aspectos.

Sáenz, nacido en Madrid, es doble graduado en economía y economía financiera y actuarial. Domina el inglés, tiene un nivel avanzado de portugués y nivel medio-bajo de francés. Además, cursó pate de sus estudios en la Universidad de Vilna (Lituania) y Hanze UAS (Países Bajos).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad