Ikea se suma a Apple y suspende por unos días algunas de las ventas en Rusia

stop

El rublo se recupera del desplome vivido en los últimos días y se sitúa en los 75,4 rublos por euro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin

Barcelona, 18 de diciembre de 2014 (17:33 CET)

Muchas empresas internacionales están aprovechando la inestabilidad del valor del rublo para revisar sus precios. Si el miércoles fue Apple la que anunció que, temporalmente, bajaba la persiana de la página web por "la fluctuación extrema" en el valor de la moneda. Y un día después, Ikea ha anunciado una medida similar.

La cadena sueca ha decidido suspender hasta el sábado 20 de diciembre la venta de muebles de cocina y electrodomésticos como consecuencia de la avalancha de pedidos recibidos en los últimos días. Los rusos se han lanzado a comparar antes de que el rublo sea papel mojado.

Cambio gradual de los precios


"Ikea Rusia suspende la venta de muebles de cocina y electrodomésticos debido a la gran cantidad de pedidos que se están procesando", ha anunciado la compañía escandinava a través de su página web rusa. Por todo, la multinacional ha anunciado que aplicará un "cambio gradual en los precios de algunos productos".

El mismo motivo que esgrimió hace 24 horas la californiana Apple, que también está revisando los precios de los distintos productos como consecuencia de los cambios de valor que está sufriendo la moneda oficial.

El rublo se recupera pero la economía tardará dos años


Una inestabilidad económica que ha centrado, como no podía ser de otro modo, la tradicional rueda de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin, para hacer balance del año. Un encuentro en la que Putin ha reconocido que al país le "llevará dos años salir (de la crisis) en el escenario más desfavorable".

En su intervención, Putin ha asegurado que Rusia "no malgastará" sus reservas de divisas de manera "irreflexiva", la moneda se ha resentido y provocado una caída del rublo respecto al dólar y el euro. A las 17.00 horas, la moneda rusa se recuperaba y alcanzaba los 75,4 rublos por cada euro (-8,2%) frente a los 82,1 rublos que se cambiaban un día antes respecto al euro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad