Personal de Indra organiza la entrega de un millar de tablets a Cruz Roja

Indra dona mil tablets a menores para reducir la brecha digital

stop

Los dispositivos donados a través de Cruz Roja permitirán que niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad accedan a la educación a distancia y mantengan el contacto con sus colegios, profesores, y amigos

Madrid, 14 de abril de 2020 (16:10 CET)

La situación creada por el Covid-19 ha agravado las diferencias entre aquellos menores, niños y jóvenes, que tienen la posibilidad de acceder a la educación a distancia y aquellos que carecen de los recursos necesarios, lo que incrementa su vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

Con el objetivo de reducir esta denominada brecha digital la compañía española Indra —una de las principales empresas internacionales de consultoría y tecnología, con presencia en 46 países y que emplea a más de 49.000 personas— ha donado 1.000 tablets a través de Cruz Roja, para que los jóvenes puedan continúen con sus tareas escolares mientras dure el cierre de los centros educativos.

La acción se ha realizado a través de Minsait —filial de Indra estrechamente ligada a los principios de la acción social de la compañía— que centra su actividad, entre otros aspectos, en el aspecto humano de la innovación, favoreciendo su impacto en la sociedad y fomentando el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología.

Estas 1.000 tablets entregadas junto a fundas y mochilas, permitirán a los menores, además de acceder a programas de educación a distancia, a estar en contacto con sus tutores, docentes y compañeros mientras duren las medidas adoptadas para combatir el nuevo coronavirus.

Después y una vez se recupere la normalidad en el desarrollo del curso escolar los dispositivos donados por Indra facilitarán el mejor acceso a información y programas educativos a estos menores.

Colaboración entre Indra y Cruz Roja

En el contexto actual Cruz Roja ha adaptado su programa “Promoción del Éxito Escolar” —dirigido a menores entre 6 y 16 años y a estudiantes de 17 y 18 años que estén cursando educación no obligatoria— para prestar apoyo a estos menores de forma telemática y mientras dure el confinamiento.

Esta iniciativa permite también que los voluntarios de la organización se comuniquen y acompañen a los jóvenes para seguir sus progresos a través de Skype.

Además Cruz Roja ha puesto en marcha la iniciativa Cruz Roja Responde, con el objetivo de atender en dos meses a un 1.350.000 personas a través de diferentes proyectos que la organización desarrolla en los ámbitos de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente.