El presidente de Fiact, Joan Castells, seguirá en la CEOE.

Joan Castells (Fiatc) seguirá en la CEOE en representación de Foment

stop

Foment del Treball designa a los empresarios catalanes que acompañarán a Josep Sánchez Llibre en la junta directiva de la CEOE

Barcelona, 03 de diciembre de 2018 (15:49 CET)

Joan Castells, presidente de Fiatc, seguirá en la junta directiva de la CEOE en representación de Foment del Treball pese a que renunció voluntariamente a formar parte de la cúpula de la patronal catalana.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha mantenido a Castells en la delegación catalana de la CEOE en reconocimiento a su trayectoria. Se le considera un empresario “fundamental” para la nueva etapa de la CEOE.

Castells era uno de los vicepresidentes de Foment en el anterior mandato de Joaquim Gay de Montellà. Renunció a continuar en la cúpula para facilitar su renovación.

Foment del Treball aprobó este lunes la lista de 17 empresarios que acompañará a Sánchez Llibre en la nueva junta directiva de la CEOE que lidera Antonio Garamendi.

Además de Sánchez Llibre y Castells, en esta lista también están Santiago Ballesté (de la patronal del Baix Llobregal Aeball), Francisco Belil (Fundación Bertelsmann), Josep Antoni Belmonte (de la patronal tarraconsense Cepta), Joan Canals (Agrupación Española del Género de Punto), Helena de Felipe (Fepime), Josep Maria Gardeñes (de la patronal leridana Coell), Joan Gaspart (empresario del sector hotelero), Virginia Guinda (viepresidenta y portavoz de Foment), Joaquim Llansó (Cámara Oficial de Contratistas de Cataluña), Josep Martínez-Vila (Saba Infraestructuras), Valentí Pich (presidente del Consejo General de Economistas de España), Ernest Plana (de la patronal gerundense Foeg), Carlos Romaní (Unión Patronal Metalúrgica), Baldiari Ros (Iacsi) y Alfonso Vila (Confederación Empresarial de Barcelona).

Gay de Montellà está entre los caídos

Todos ellos tomarán posesión como nuevos miembros de la junta directiva de la CEOE en la reunión convocada para el 19 de diciembre. Respecto a la delegación catalana que se nombró hace cuatro años, no estarían Gay de Montellà, José Manuel Basáñez, José Antonio Martínez Álamo, Ramón Paredes ni Joan Simó.

En el nuevo comité ejecutivo de la CEOE que lidera Garamendi, Sánchez Llibre ocupará una de las vicepresidencias y continuará encargándose de las relaciones de la gran patronal con las Cortes españolas. Precisamente, esta trayectoria le avaló para presidir la catalana Foment.

Este lunes, antes de la junta directiva de Foment, Sánchez Llibre se reunió con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con la consejera de Empresa, Àngels Chacón. Antes de Navidad, también está previsto un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con ministros del área económica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad