José Manuel Soria, Abengoa y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre El Corte Inglés, la seguridad en los aeropuertos, BP, Telegram y Ada Colau

Sede de Abengoa en Sevilla / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 14 de abril de 2016 (19:30 CET)

1. La aparición de una sociedad en Jersey empuja a Soria a la dimisión

Los dirigentes del PP no saben cómo respaldar al ministro de Industria en funciones. Junto a su hermano Luis Alberto, ha sido administrador de la sociedad Mechanical Trading Limited, afincada en esta isla que está considerada como un paraíso fiscal, y es el sitio que concentra el mayor volumen de fondos captados del extranjero.

2. Los acreedores de Abengoa en EEUU esperarán a noviembre para ejecutar

En el marco de la implementación global de su recapitalización y restructuración, la multinacional ha logrado que los tribunales estadounidenses no pongan pega alguna a homologar el acuerdo de espera otorgado por el juzgado mercantil número 2 de Sevilla.

3. La plantilla de El Corte Inglés suscribe el plan de bajas voluntarias

La compañía ha recibido unas 2.000 solicitudes. Una cifra por encima de lo previsto, según han informado fuentes de la dirección de la empresa. Una vez recibidas las peticiones de los empleados, la compañía estudiará caso por caso las solicitudes y las posibilidades de su aceptación, con una respuesta en los próximos días.

4. Europa sacrifica la privacidad a cambio de la seguridad

El Parlamento Europeo ha aprobado, por una amplia mayoría, la puesta en marcha de un sistema europeo de registro de los pasajeros de vuelos. Se trata de una medida impulsada con el objetivo de luchar contra el terrorismo y el crimen organizado.

5. Los accionistas de BP votan contra el sueldo del consejero delegado

Bob Dudley recibió 19,6 millones de dólares, pese a que la petrolera registró sus peores resultados en 20 años. Aunque la votación (un 59,11% a favor y un 40,89%) no es vinculante y el dinero ya está cobrado, envía un mensaje inequívoco a la dirección de la empresa de que los accionistas están descontentos con su política remunerativa, que fue aprobada en 2014.

6. El competidor de Whatsapp pierde la conexión en medio mundo

La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, no ha funcionado con normalidad ni en Europa, ni en Oriente Medio, ni en el norte de África durante varias horas. Por ahora, el problema sólo se ha solucionado en el viejo continente.

7. Colau suprime la plaza Juan Carlos I

El cruce entre la avenida Diagonal y el Passeig de Gràcia recuperará el nombre de Cinc d'Oros. Se llamaba así a principios del siglo XX por la imagen que formaban las farolas colocadas en el centro que recordaban la figura del cinco de oros del juego de cartas. Se trata de la segunda denominación borbónica que elimina el gobierno de la alcaldesa Ada Colau. El primero fue el de la archiduquesa de Austria María Cristina de Habsburgo, que daba nombre al salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad