La Audiencia Nacional tumba el ERE de Panrico

stop

La sentencia asegura que los despidos ya realizados “no se ajustan a derecho” y solicita a la compañía que “subsane el error”

19 de mayo de 2014 (12:11 CET)

La Audiencia Nacional se ha pronunciado sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Panrico que afectará a un total de 745 empleados. La sentencia a la que han tenido acceso este lunes las partes pone en entredicho el ERE y los despidos llevados a cabo. En concreto, la Audiencia prohíbe a Panrico realizar los 156 despidos previstos para 2015 y 2016.

La compañía ya ha prescindido de parte de su plantilla. El año pasado, el ERE afectó a 312 personas y este ejercicio están previstas otras 277 salidas. Sin embargo, la sentencia apunta que esta decisión “no se ajusta a derecho” y solicita a la compañía “subsanar el error”.

Los trabajadores de Santa Perpètua, en huelga

Tras conocer la postura de la Audiencia, los sindicatos de Panrico estudiarán con lupa la decisión y los detalles del texto para fijar los siguientes pasos a dar en este conflicto laboral. En paralelo, los trabajadores de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, siguen en huelga desde hace meses.

La plantilla protesta por los diversos “incumplimientos” de la dirección del grupo, así como por los despidos que ya se han realizado y los que están previstos para los próximos años. Asimismo, el comité de huelga de la factoría catalana de Panrico ha denunciado que la compañía les reclama cinco millones de euros por daños y prejuicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad