La Caixa refuerza su compromiso con Vall d'Hebron. Fuente: La Caixa

La Caixa apuesta por la robótica en su alianza con Vall d’Hebron

stop

La entidad financiera dota al hospital del primer robot radiológico en el mundo para un servicio de endoscopia

Barcelona, 22 de julio de 2019 (04:55 CET)

La Caixa mantiene su apuesta por mejorar la salud de las personas. Así lo demuestra el nuevo convenio de colaboración que han firmado La Caixa y Vall Hebrón y que viene a reforzar su alianza desde hace una década.

La entidad financiera ha anunciado que aportará 4.150.000 euros hasta 2022 para la incorporación del robot Artis Pheno y para la ampliación del servicio de endoscopia digestiva Vall d’Hebron-Wider Barcelona, que, con las mejoras, pasará a atender cerca de 1.200 pacientes más cada año.

Artis Pheno, el primer robot radiológico en el mundo para un servicio de endoscopia, consiste en un arco radiológico robotizado que incorpora un escáner y que permite obtener imágenes virtuales del paciente en tres dimensiones.

El director del Vall d’Hebron-Wider Barcelona, el Dr. Josep Ramon Armengol Miró, ha apuntado las mejoras que conllevará la entrada en funcionamiento del robot: “Durante el procedimiento de la endoscopia, el robot generará imágenes que pueden superponerse a la imagen fluoroscópica en tiempo real”.

“Gracias a esta técnica, los doctores del servicio de endoscopia digestiva de Vall d’Hebrón contarán con una herramienta para mejorar la precisión y la seguridad tanto del diagnóstico como del tratamiento para el paciente”, añade el director del centro.  

La Caixa apuesta por la investigación

El acuerdo entre La Caixa y Vall d'Hebron ha sido rubricado por el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidró Fainé; el director de Vall d’Hebron—Wider Barcelona, el Dr. Josep Ramon Armengol Miró; el gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, el Dr. Albert Salazar; y el director del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), el Dr. Joan X. Comella.

Fainé ha destacado la importancia de incorporar la tecnología en la medicina: “Con este innovador y sofisticado robot, damos un paso más para mejorar la investigación y la atención médica de los pacientes, una de las líneas estratégicas de La Caixa”.

“Desde hace más de un siglo, La Caixa apuesta por el bienestar y la salud de las personas. Creemos firmemente que el conocimiento y la investigación contribuyen no solo a crear una sociedad mejor, sino también más equitativa”, ha añadido Fainé.

Además, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa no ha dudado en realzar el trabajo del Dr. Armengol: “Gracias al buen hacer del departamento, referente mundial en el campo de la endoscopia digestiva, los enfermos se beneficiarán de un tratamiento mucho menos invasivo, lo que repercutirá directamente en su calidad de vida”.