La CNMV suspende la cotización de los títulos de Cívica y Caixabank ante su fusión

stop

La decisión se ha tomado al mismo tiempo que los consejos de administración de las dos entidades se reúnen para dar luz verde a la creación del principal banco español

26 de marzo de 2012 (09:44 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Banca Cívica y Caixabank ante la posibilidad de que se anuncie este lunes su fusión.

La suspensión se ha realizado para evitar circunstancias que puedan perturbar el normal desarrollo minutos antes de la apertura de la Bolsa, de modo que ninguno de los valores han llegado a iniciar la negociación.

La decisión de la CNMV se produce el mismo día en que los consejos de administración de ambas entidades financieras se reúnen para decidir su unión, en una operación que creará la principal entidad financiera española por volumen de activos, por delante de BBVA-Unnim y Santander.

El precio de dicha operación, mediante canje de acciones ofertado por La Caixa, estaría por encima del cierre de la cotización de Banca Cívica el pasado viernes que se situó en 2,220 euros, con una caída del 6,3%. Las acciones de Caixabank cerraron a un precio de 3,145 euros, con un descenso del 0,90%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad