Arran, afín a la CUP, intentó "ocupar" la sede central del PP de Cataluña para exigir el referéndum / EFE / Àlex Cubero‏

La denuncia del escrache de la CUP, Sandra Ortega y otras claves

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la paga extra de los vendedores de Zara en Madrid y la activación formal del 'brexit'

Economía Digital

Arran, afín a la CUP, intentó "ocupar" la sede central del PP de Cataluña para exigir el referéndum / EFE / Àlex Cubero‏

Barcelona / Madrid / Galicia, 29 de marzo de 2017 (13:15 CET)

1. El PP denuncia ante los Mossos el escrache de la CUP

El PP catalán ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por el escrache que un grupo de jóvenes realizó en su sede central de Barcelona el pasado lunes. En la denuncia, interpuesta por el delegado de seguridad del partido, se expone que entre los manifestantes estaban la diputada Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández, ambos de la CUP.

2. Sandra Ortega, entre las 20 mujeres más ricas del mundo

El fallecimiento de Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, en el verano de 2013 legó a su hija con Amancio Ortega el título de mujer más rica de España, heredera de una fortuna vertebrada en diversos brazos inversores que tienen como cabecera a Rosp Corunna. Más reservada que su madre y más discreta incluso que su padre, Sandra Ortega ha incrementado desde entonces su patrimonio, mientras la obra social de la fundación Paideia Galiza ha elevado su presupuesto de los 1,68 millones a los 2,3 millones con los que contó el año pasado.

3. Zara prepara la mayor paga extra para sus vendedores en Madrid

Zara, H&M, Mango y Desigual preparan un desembolso millonario en una nómina extra que pagará el mayor aumento de sueldo jamás realizado a los dependientes de las tiendas de ropa en Madrid desde la entrada del euro. La patronal del sector ha acordado con los sindicatos un aumento salarial del 6% para los dependientes madrileños, tal como avanzó este diario. La subida será pagada, en la mayoría de los casos, en una sola nómina.

4. El Reino Unido entrega a Europa la carta de divorcio

Un día histórico, por la falta de precedentes y las consecuencias desconocidas que implicará este gesto. El embajador británico ante la Unión Europea (UE) entregará este miércoles al mediodía al presidente del Consejo, Donald Tusk, la carta en la que solicita la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa. Con este gesto se inicia oficialmente la salida de británica del entramado comunitario.

5. Bruselas veta la fusión entre las bolsas de Londres y Fráncfort

La Comisión Europea (CE) vetó este miércoles la fusión entre el grupo London Stock Exchange (LSE), gestor de la Bolsa de Londres, y el alemán Deutsche Börse, gestor del parqué de Fráncfort, informó el Ejecutivo comunitario. "La investigación de la Comisión ha concluido que la fusión habría creado un monopolio 'de facto' en los mercados de compensación de instrumentos de renta fija", dijo la CE en un comunicado.

6. Abertis culmina su apuesta millonaria por Francia

La apuesta de Abertis por Francia es total. Hace un mes anunció la compra del 9,65% de Sanef a Axa por 450 millones de euros, que culminó este miércoles y con la que llega al 72,72% de la compañía gala. Pero no tiene suficiente, y este mismo miércoles la compañía dirigida por Francisco Reynés ha anunciado que llegará al 90%.

7. México quiere ser más que Riviera Maya (si la seguridad le deja)

Hay vida más allá de Cancún Riviera Maya para el turismo mexicano. La administración que lidera el presidente Enrique Peña Nieto tomó el sector como motor económico hace ya un lustro y, pese a no contar con los mejores índices de popularidad entre la población, ahora quiere diseminar los beneficios por todo el país. No obstante, se topa un obstáculo que dificulta la llegada de los visitantes a todo el territorio: la inseguridad de algunas regiones.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad