La discoteca Amnesia retrasa su aterrizaje en Barcelona

stop

El megaproyecto de ocio nocturno en el Port Fòrum se encalla con la aprobación de permisos

Instalaciones del Port Fòrum.

25 de julio de 2012 (20:59 CET)

Amnesia, la emblemática discoteca de Ibiza que preveía comenzar en agosto las obras de su nuevo local en el Port Fòrum, entre Barcelona y Sant Adrià, ha encallado con su proyecto. Los responsables de la empresa todavía esperan la aprobación de los permisos urbanísticos y municipales para la construcción del recinto que pretende importar el concepto de fiesta ibicenca a Barcelona, según explicaron fuentes de Amnesia a este diario.

El espacio, diseñado por el creador de la torre Agbar, el arquitecto Jean Nouvel, será construido en una caja de diseño de unos 4.000 metros cuadrados. Amnesia intentará crear un polo de ocio nocturno de calidad, sin afterhours, y elegirá los bares que se instalarán alrededor de la sala.

El ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs asegura que los trámites municipales siguen su cauce normal. Pero fuentes cercanas a la empresa señalan que la tramitación de permisos es el principal escollo para la instalación de la discoteca, cuya inauguración estaba prevista para mediados del 2013.

Préstamo concedido

La operación inmobiliaria ha sido un gran alivio para los responsables del Port Fòrum y también para el ayuntamiento de Sant Adrià que, aunque en principio no quería una discoteca en la zona, ha visto en Amnesia la única solución posible para dar uso comercial a una instalación que se encuentra prácticamente vacía.

El Banc Sabadell otorgó un préstamo a Amnesia por un monto de unos 30 millones de euros para permitir la operación. Fuentes del banco aseguran que no ha habido ningún problema con el crédito y que el dinero para el proyecto está garantizado.

Con esos recursos, Amnesia ha adquirido casi todos los locales del puerto (en régimen de explotación hasta el 2032) a la empresa Montemare, que había fracasado en su intento de alquilar los 84 locales disponibles en el recinto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad