La embotelladora de Coca-Cola devolverá a 351 trabajadores sus puestos en la compañía

stop

ACATAR LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Los trabajadores protestan contra el ERE en la embotelladora de Coca-Cola

Barcelona, 05 de diciembre de 2014 (13:30 CET)

Dos semanas después del auto de la Audiencia Nacional sobre el ERE de la embotelladora de Coca-Cola, la compañía mueve ficha. Coca-Cola Iberian Partners asume la decisión judicial y se compromete a devolver sus puestos de trabajo a 351 empleados. Así se lo ha comunicado a los trabajadores afectados este viernes. Para la reincorporación, la compañía ofrece un plazo de 30 días.

La decisión de Coca-Cola afecta a 351 trabajadores porque, según detalla la compañía, se trata de los empleados a los que se refiere el auto. Con ello, la empresa saca pecho de "ofrecer un empleo a todo aquel que quisiera seguir trabajando en la compañía", añade en un comunicado.

Sin abrir las plantas cerradas

Sin embargo, la embotelladora reitera su intención de no abrir las plantas que en su día optó por cerrar porque a su parecer "la resolución de la Audiencia Nacional no contempla la apertura de estas factorías afectadas, incluyendo la de Fuenlabrada".

Por ello, Coca-Cola Iberian Partners acogerá a los 351 trabajadores en los centros de trabajo que mantiene abiertos. Además, ofrece 18.000 euros para aquellos que tengan que desplazarse para ocupar su nuevo puesto asignado.

Los sindicatos, insatisfechos

Hace apenas unos días, el secretario del sector de alimentación y bebidas de UGT, Sebastián Serena, ya advertía que la embotelladora incumpliría la sentencia si la recolocación no contemplaba también las factorías que se habían cerrado. Y si, finalmente, tal y como se ha dado el caso, la compañía rechazaba esta condición, el sindicato no dudaría en emprender las acciones legales que considerara pertinentes.

De momento, todavía se desconocen los nuevos movimientos que ahora harán los diferentes sindicatos ante la negativa reiterada de la compañía de levantar la persiana de los centros cerrados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad