La Guardia Civil detiene a Marsal por malversación de fondos de la UPM

stop

'OPERACIÓN COBI'

Antoni Marsal

30 de mayo de 2013 (19:52 CET)

La Guardia Civil ha detenido al ex presidente de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), Antoni Marsal, y a otros dos ex miembros --M.G.T. i C.L.H.-- por presunta malversación de fondos de la entidad catalana, apropiación indebida y falsedad documental, segons ha avançat la cadena Ser.

Las detenciones se han producido en el marco de la operación Cobi, que sigue abierta y que se encuentra bajo secreto de sumario en los juzgados de Barcelona. En febrero, tanto Marsal como Ángel Hermosilla fueron imputados por malversación de 310.519 euros de la institución que representa a 18.500 empresas catalanas.

Denunciado por los trabajadores

Los propios trabajadores de la patronal catalana fueron los que denunciaron ante el juez el supuesto saqueo perpetrado por el expresidentes de la UPM. Supuestamente, habrían desviados fondos que provendrían de subvenciones del Estado y la Generalitat.

Marsal renunció a su cargo el 20 de junio del año pasado alegando motivos personales y por el interés de la entidad. Entonces, Joaquim Boixareu relevó a Marsal al frente de la patronal del metal de forma provisional.

El 27 de noviembre del año pasado la junta de la UPM escogió por unanimidad al presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol, que junto con Mariano Domingo dirigen la organización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad