La jueza ordena prisión provisional para Marsal

stop

El ex presidente de la UPM está acusado de un presunto delito de malversación

Antoni Marsal

01 de junio de 2013 (11:07 CET)

El Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona ha ordenado prisión provisional sin fianza para el ex presidente de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), Antoni Marsal. Está acusado de un presunto delito de malversación de fondos.

El pasado jueves, la Guardia Civil detuvo a Marsal y a otros dos ex miembros de la patronal catalana --Magda G.T y Cristina L.H--, en el marco de la operación Cobi, que sigue abierta y bajo secreto de sumario. La acusación también incluye una presunta apropiación indebida así como falsedad documental.

Posibilidad de fuga

La jueza ha considerado necesario ordenar prisión provisional para Marsal ante un posible riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, informa El Mundo. Las otras dos mujeres detenidas han quedado en libertad con cargos tras declarar en los juzgados.

Los trabajadores de la UPM denunciaron el presunto desvío de hasta 310.000 euros de subvenciones que provenían del Estados y la Generalitat para realizar cursos de formación. Desde hace cuatro meses, el cuerpo de seguridad investiga el caso por orden judicial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad