La junta de Inditex aprueba el desdoblamiento de acciones para ganar liquidez

stop

La textil aplicará un 'split' por el que cada título se convertirá en cinco de menor valor

Pablo Isla presenta a los medios los resultados de Inditex en  2013 | Inditex

15 de julio de 2014 (17:19 CET)

La junta general de accionistas de Inditex, celebrada este martes en Arteixo (A Coruña), ha aprobado realizar un desdoblamiento de acciones, un split, de cinco títulos nuevos por uno antiguo, sin variación en la cifra de capital social. El objetivo es dar más liquidez a la cotización de la acción.

El desdoblamiento de acciones en la proporción de cinco nuevas por una antigua se llevará cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de los títulos de 0,15 euros a 0,03 euros por acción.

Con esta medida, la firma pretende aproximar el precio de cotización unitario de la acción a niveles más en línea con los habituales en las bolsas españolas y otros mercados internacionales, sin que dicha reducción del valor nominal afecte a la estructura de recursos propios de Inditex.

Nueva negociación el 28 de julio


De este modo, cada accionista registrado al cierre de mercado el próximo 25 de julio recibirá cinco acciones nuevas por cada acción existente. La negociación de las acciones nuevas empezará el próximo 28 de julio.

En consecuencia, el capital social de la sociedad, de 93,49 millones de euros, representado en la actualidad por 623,33 millones de acciones ordinarias de 15 céntimos de euro de valor nominal cada una, pasará a estar representado por 3.116,6 millones de acciones ordinarias de tres céntimos de euro de valor nominal cada una.

Rodrigo Echenique, consejero

Asimismo, la junta de accionistas, que dio el visto bueno a las cuentas anuales, con un beneficio de 1.540,89 millones de euros, ha aprobado el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2013 de 2,42 euros por acción, equivalente a 1.507 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo.

De esta cantidad, 1,21 euros por acción se pagaron el 2 de mayo de 2014 en concepto de dividendo a cuenta, y 1,21 euros por acción se pagarán el 3 de noviembre de este año como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.
Por otro lado, la junta de accionistas también ha aprobado el nombramiento de Rodrigo Echenique, presidente de Vocento, como miembro del consejo en calidad de externo independiente, así como la reelección de Carlos Espinosa de los Monteros como consejero independiente.

Además, el consejo de administración de Inditex, en su reunión posterior a la junta de accionistas, ha procedido a nombrar a Nils Smedegaard Andersen nuevo consejero independiente coordinador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad