La lista completa de Brugera para el Círculo de Economía

stop

Juan José Brugera completa la junta directora del Círculo de Economía con nueve fichajes que refuerzan su perfil empresarial

Juan José Brugera, próximo presidente del Círculo de Economía / EFE/XAVIER BERTRAL

Barcelona, 05 de diciembre de 2016 (14:15 CET)

El próximo presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha completado la junta directiva del lobby empresarial. Hace unos días anunció diez nombres y, este lunes, ha comunicado otros diez, entre los que destacan las nuevas incorporaciones de Javier Faus, Núria Basi, Eusebio Díaz Morera y Jaime Carvajal Hoyos.  

Las nuevas incorporaciones acentúan el perfil empresarial de la entidad: Javier Faus, ex vicepresidente del FC Barcelona y actual gestor del fondo Meridian; Núria Basi, presidenta del grupo de artículos de moda Basi; Eusebio Díaz Morera, presidente del fondo de inversión EDM; y Jaime Carvajal Hoyos, ex de Lehman Brothers, de Banc Sabadell y actual presidente de EVO, el banco que nació de la extinta Nova Caixa Galicia.

En la próxima singladura del Círculo de Economía, Brugera estará acompañado por 11 directivos de la anterior etapa de Antón Costas, que sigue en la entidad, y por nueve nuevos fichajes.

Además de los anteriores, los que se anunciaron hace unas semanas de Cristina Garmendia, empresaria y ex ministra de ciencia y tecnología; Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell; Francesc Rubiralta, presidente de Celsa; Teresa García-Mila, directora de Barcelona Graduate School of Economics; y Miguel Trias Sagnier, socio del despacho de abogados Cuatrecasas.  

Además de Costas, continúan en la junta directiva Jordi Gual, presidente de Caixabank; Marc Puig, presidnete del grupo perfumero Puig; Ramon Asencio, consejero delegado de Roca; Amancio López, presidente de Hotusa; Jordi Mercader, consejero del grupo Miquel y Costas; Marta Plana, exdirigente de Unió Democrática y cofundadora de Digital Origin; Joan Roca Segarra, vicepresidente del despacho Roca Junyent; el notario Juan José López Burniol, el sociólogo Josep Ramoneda y el historiador Joan B. Culla

Brugera reúne diversas sensibilidades políticas

Brugera ha confeccionado una junta de perfil más empresarial y con diversas sensibilidades políticas. Precisamente, ha mantenido declarados partidarios del proceso independentista catalán como Josep Ramoneda y Joan B. Culla.  

Han quedado fuera de la próxima junta directiva dos de los actuales vicepresidentes: Artur Carulla, presidente de Agrolimen, y Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell, aunque este último ha sido substituido por su número dos, Guardiola.

Tampoco continúan Ginés Alarcón, presidente de Nae; Rosa Cañadas, responsable de la Fundación Tanja; Conxita Cervera, directora general de Moldibérica; Francesc Homs, exconsejero de la Generalitat y actual presidente de la consultora RJCE; Marta Lacambra, directora de la Fundación Catalunya-La Pedrera; Olegario Soldevila, responable de Arcano Group en Cataluña; y Alfredo Pastor, ex secretario de Estado de Economía y actual profesor del IESE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad