La mayor compañía de salud de los Emiratos Árabes compra la Clínica Eugin de Barcelona

stop

NMC Health adquiere el 86,4% de las acciones del centro de fertilidad valorado en 146 millones

Fachada principal de la Clínica Eugin en Barcelona

en Madrid, 24 de febrero de 2015 (21:01 CET)

El mayor operador privado de salud de los Emiratos Árabes Unidos, NMC Health, ha logrado el control de la Clínica Eugin de Barcelona, uno de los centros de referencia en tratamientos de fertilidad en Europa. Con la operación, el grupo árabe adquiere el 86,4% de la compañía por un importe de 143 millones de euros (diez veces el ebitda obtenido el año pasado).

Los accionistas de ProA Capital, un fondo de inversión español creado en 2007, han logrado un importante beneficio después de haber adquirido el 80% de la compañía a sus socios fundadores a mediados de 2010, un grupo de profesionales médicos que mantuvieron una participación minoritaria.

Los principales directivos del centro de fertilidad, Andrés Rebage y Valerie Vernaeve, aceptaron continuar al frente de la gestión del negocio bajo la tutela de los nuevos propietarios.

Mercado en crecimiento

Con 230 trabajadores, la clínica se ha convertido en un centro de referencia europeo en tratamientos de fertilidad. Los directivos del centro aseguran que Eugin cuenta con 5.000 pacientes al año y dispone del 10% del mercado europeo de las fecundaciones in vitro.

El fondo de capital ProA fue asesorado por el banco de inversión Rothschild en una operación que no necesita la aprobación de las autoridades gubernamentales, según ha explicado la compañía de los emiratos.

El comprador, que se impuso a otros dos interesados --el grupo chino Fosun y Nordic Capital NMC Health--, gestiona siete hospitales en Abu Dabi y Dubai y el año pasado registró un ebitda de 102,5 millones de euros. La compañía ha visto en el centro barcelonés una oportunidad de expansión en el creciente mercado de los tratamientos de fertilidad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad