La plantilla de Atento echa un pulso a la dirección del grupo

stop

El comité de empresa convoca paros parciales al inicio de la negociación del ERE con el que pretenden despedir a 810 trabajadores

07 de julio de 2014 (20:30 CET)

El comité de empresa de Atento ha convocado paros temporales y una huelga de 24 horas al inicio de la negociación formal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 810 trabajadores de la compañía. Se trata de una medida de presión a la cúpula del grupo de asistencia telefónica por la falta de justificación de la reestructuración, aseguran fuentes de CCOO a este medio.

Los representantes de los trabajadores analizan al detalle el informe económico que les ha remitido la empresa, en el que justifican los despidos por unas pérdidas de 8,1 millones de euros. Esto choca, según los sindicalistas, con la expansión de la compañía en los últimos meses. Inauguró un nuevo centro de atención al cliente en octubre que daba empleo a 500 personas. Además, los trabajadores han detectado que Atento aún mantiene vigente varios anuncios de ofertas laborales en portales de empleo on line.

Presión a los empleados

La plantilla asegura que si Atento registra pérdidas es culpa de la cúpula por negociar a la baja los contratos tanto con Telefónica, su principal cliente, como el de otros servicios de teleasistencia que realiza. Entre otros, el de varios departamentos de la Generalitat de Catalunya.

La primera reunión del ERE tendrá lugar este martes al mediodía en Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad