La plantilla de Grupo Zeta aceptará más recortes si también afectan al dueño
Los periodistas inician una huelga de firmas como medida de presión ante la negociación
La plantilla de Grupo Zeta, que edita El Periódico de Catalunya, Sport e Interviú, ha iniciado este viernes una huelga de firmas como medida de presión ante las negociaciones del nuevo recorte salarial que comenzarán la próxima semana. La empresa comunicó su intención de aplicar el artículo número 41 del estatuto de los trabajadores para aplicar los nuevos ajustes.
La plantilla está dispuesta a aceptar un nuevo sacrificio solo si el dueño, Antonio Asensio, también asume parte de los recortes y sacrificios a los que quiere someter a los trabajadores. Los comités de empresa de Grupo Zeta solicitarán por escrito al propietario el pago de la deuda que la división audiovisual mantiene con el grupo, unos ocho millones de euros, según los comités.
Sin plan de futuro
«Hay gran malestar porque la empresa no ha presentado ningún plan de viabilidad de futuro. Su único plan es pagar las deudas con los bancos y con Hacienda», explicaron fuentes de los comités de empresa.
La plantilla ha calculado que los nuevos recortes supondrán la pérdida del 25% de la masa salarial.