La pobreza en España, Seat y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la sentencia europea contra el velo en el trabajo y las novedades del próximo iPhone 8

La pobreza afecta a millones de personas en España I EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 14 de marzo de 2017 (13:57 CET)

1. La pobreza en España se descontrola por la falta de "empleo de calidad"

Tirón de orejas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a España. En su informe anual sobre la economía española, la organización internacional destaca la "sólida recuperación económica", para casi inmediatamente después alertar sobre un mal que amenaza el futuro del país. "La crisis ha dejado cicatrices que menoscaban el bienestar, siendo las más visibles unos niveles todavía muy elevados de desempleo, pobreza y desigualdad", relata el informe Estudios económicos de la OCDE: España 2017.

2. Seat finiquita una década en números rojos

Seat ya no es un lastre para Volkswagen. El fabricante español del grupo alemán logró en 2016 volver al beneficio operativo tras casi una década en números rojos, y lo hizo con cifras récord de la marca. Ganó 153 millones de euros, según los datos difundidos este martes. Se trata del primer beneficio operativo que Seat obtiene desde 2007, pero multiplica por 20 el conseguido ese año.

3. La libertad de empresa gana: al trabajo, sin velo islámico

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que no es discriminatorio que una empresa privada prohíba a sus empleados el uso visible de cualquier signo político, filosófico o religioso, como el velo islámico. La máxima instancia judicial de la Unión Europea (UE), no obstante, considera que una norma interna en ese sentido sí podría resultar discriminatoria si ocasiona "una desventaja particular a aquellas personas que profesan una religión o tienen unas convicciones determinadas", indicó la corte de Luxemburgo.

4. Apple prepara el terreno para confirmar el iPhone 8 sin pantalla curva

Puede sonar a manido, pero Apple se juega mucho con su próximo gran lanzamiento. Después del verano saldrá a la luz oficialmente el iPhone 8, la nueva versión de la saga más relevante de la historia de la telefonía. Aunque los (excelentes) números siguen contradiciendo los augurios más pesimistas, está claro que Apple se enfrenta desde hace tiempo al reto de ofrecer algo más a un mercado irremediablemente saturado. 

5. Andbank incorpora a Antonio Castro a la dirección del grupo

Andbank refuerza la cúpula directiva. El consejo del grupo financiero ha solicitado al supervisor andorrano (INAF) la autorización del nombramiento de Antonio Castro como nuevo director general adjunto de servicios corporativos. Este movimiento se enmarca en el proceso de profesionalización e internacional iniciado por Andbank en 2008, según ha explicado la compañía. Castro es abogado del Estado y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector privado.

6. La policía protege a los okupas en el mundo al revés de Ada Colau

Los okupas de Barcelona ya saben que deben hacer si el propietario del inmueble los echa sin orden judicial: avisar inmediatamente a la Guàrdia Urbana, que se presentará de para evitar “el desalojo, el cierre de puertas o el cambio de cerrojos”. Así se establece en el “procedimiento operativo número 11/17”, por el que el jefe de la policía municipal de la ciudad, Evelio Vázquez, instruye a sus agentes sobre cómo deben actuar en los desalojos de viviendas

7. Barcelona infló el coste real de los servicios funerarios

El gasto medio (sin IVA) de las familias de Barcelona por un servicio funerario es de  3.190 euros, según un informe de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) coordinado por el catedrático Oriol Amat y por el economista Marc Oliveras.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad