Lara limita el número de independentistas a un 25% de la población

stop

El presidente del Grupo Planeta admite que la mayoría de los catalanes se sienten maltratados fiscalmente

19 de agosto de 2013 (21:50 CET)

El empresario catalán José Manuel Lara ha entrado a valorar la situación política y social que se vive actualmente en Catalunya.

El presidente del Grupo Planeta asegura, en una entrevista a la revista Vanity Fair, que no hay más de un 15% o un 25% de ciudadanos que se sientan solamente catalanes. Esto significa que “no hay caldo de cultivo para el independentismo”, según Lara.

En desventaja

Por contra, sí considera que existe una sensación de maltrato en términos fiscales por parte del gobierno central. “El 90% de los catalanes se siente maltratado fiscalmente. Hay que tomarse esto en serio”, ha insistido. Lara advierte que este sentimiento de malestar puede provocar la huida del que se siente castigado. Para evitar situaciones como ésta, Lara aboga por el diálogo y una mayor comunicación entre las partes.

Destaca que, aunque ni una cuarta parte de la población catalana es independentista, esto no significa que hayan más nacionalistas. El empresario limita el número de catalanes que se definen como españoles a un 15% de la ciudadanía. La mayoría, según Lara entre un 60% y un 80%, se sienten las dos cosas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad