Las exportaciones de las empresas de Mercabarna aguantan el tipo a pesar del veto ruso

Las más de 700 firmas que operan en el polígono han cerrado el último ejercicio con unas ventas que ascienden a 4.850 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las empresas que operan en Mecabarna han conseguido capear el veto ruso, vigente desde el pasado agosto. Las exportaciones se han mantenido al cierre de 2014 en un 26% del volumen total de ventas. Es el mismo porcentaje que un año antes, cuando se produjo un crecimiento del 6%, según ha señalado la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome).

Además, las más de 700 firmas que operan en el polígono han facturado en el último ejercicio 4.850 millones de euros, un 3% más. Y emplean en la actualidad a 7.800 personas. Desde 2012, las ventas han ido in crescendo a pesar del contexto económico y aunque las exportaciones se han mantenido en el mismo nivel se espera que aumenten este 2015.

Las previsiones son que las ventas en el exterior supongan un 30% de las totales. «También esperamos que este 2015 el merdado interno dé síntomas de reactivación», subraya el presidente de Assocom, Joan Llonch.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp