Las hermanas Godia cobran 21,2 millones de Abertis

stop

Carmen y Liliana recibieron en herencia de su padre un 24% de la concesionaria de las autopistas en Madrid, Segovia y Ávila y un 50% de la de Bilbao-Zaragoza

Liliana Godia, en su despacho

en Barcelona, 17 de junio de 2015 (20:16 CET)

Carmen y Liliana Godia ingresaron el año pasado 21,2 millones de euros en concepto de dividendo del grupo de infraestructuras Abertis, un millón más que el ejercicio anterior.

Las hermanas Godia poseen el 49,8% de la sociedad de cartera Inversiones Autopistas; el restante 50,2% obra en poder de Criteria Caixaholding, brazo empresarial del grupo La Caixa.

Inversiones Autopistas se dedica exclusivamente a administrar un paquete de más de 69 millones de acciones de Abertis. El pasado año, la entidad recibió dividendos por importe de 44,8 millones y eliminó el pasivo diferido registrado en 2011 con motivo del reparto de la prima de emisión de Abertis, que supuso un ingreso por impuesto de sociedades de 6,8 millones.

Beneficios que superan de 50 millones 

De esta forma, Inversiones Autopistas cerró el año con un resultado neto de más de 51 millones, de los que pasó a reservas cerca de siete millones y entregó a sus socios los citados 44,8 millones como dividendo.

Su lote de acciones de Abertis tiene un valor contable de 177 millones, pero encierra una espectacular plusvalía latente de 968 millones. Casi la mitad de esta suma corresponde a las acaudaladas parientas.

Heredar acciones 

Las Godia recibieron en herencia de su padre un 24% de Iberpistas, concesionaria de autopistas en Madrid, Segovia y Ávila, así como un 50% de la autopista Bilbao-Zaragoza. En 2002, las hermanas acordaron con La Caixa aportar dichos activos a Acesa, a cambio de un paquete de casi el 4% de ésta. Luego Acesa se transformó en Abertis.

El paquete de las Godia en Abertis y otro similar de La Caixa se transfirieron poco después a Inversiones Autopistas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad