Las matriculaciones en agosto se hunden por la deserción de las empresas

stop

La patronal confía en el plan PIVE 3 para remontar las ventas

02 de septiembre de 2013 (12:20 CET)

La finalización del plan PIVE 2 ha derivado en un descenso de las matriculaciones del 18,5% en agosto. Las ventas han caído, sobre todo, en el canal de empresas, con el 20,6% de operaciones menos. Las flotas de vehículos no se renuevan como consecuencia de la crisis y la necesidad de reducir gastos. “Se trata de un indicador muy relevante de la crítica situación que está viviendo el tejido empresarial de nuestro país”, subraya Aniacam.

En concreto, en el octavo mes del año se han matriculado cerca de 40.000 vehículos con descensos de dos dígitos en todos los canales. Aunque el mayor descenso lo han protagonizado las empresas, les siguen de cerca los particulares, cuyas ventas se han reducido el 17,8%, y también los alquileres, con un 16,4% menos que el año anterior.

Las esperanzas puestas en septiembre

Los resultados de agosto se deben, principalmente, a que en julio se anticiparon ventas porque todavía estaba vigente el plan de ayudas del Gobierno (PIVE2) y que agosto de 2012 fue también un mes positivo para evitar la entrada en vigor del IVA en septiembre.

Aniacam confía en que los datos del pasado mes sean una excepción y que septiembre se cierre con cifras positivas. “Esperamos que empiecen a notar los efectos positivos del PIVE 3 ya que hasta ahora no ha habido margen de tiempo para que se refleje en las matriculaciones”, ha insistido el presidente Germán López Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad