Las multas a Movistar, el rescate bancario de Italia y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el plan de Interior contra los atentados y la alianza de Juan Roig y PlayStation

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Barcelona / Madrid / Galicia, 27 de diciembre de 2016 (18:32 CET)

1. Las autonomías activan la guerra contra el tarifazo de Movistar

Andalucía y Madrid han impuesto multas a Movistar por subir en cinco euros la cuota mensual del paquete combinado Movistar Fusión. En el caso de Madrid, la dirección general de comercio y consumo de la comunidad ha impuesto a Telefónica una "sanción pecuniaria de 30.000 euros" tras una denuncia presentada por la Asociación de Internautas. 

2. El rescate al banco más antiguo de Italia costará la mitad que el de CatalunyaCaixa

El rescate del Monte dei Paschi di Siena (MPS), el banco más antiguo de Italia, costará cerca de 8.800 millones de euros de dinero público. Así lo ha estimado el Banco Central Europeo (BCE), en una carta enviada a las autoridades del país, que cifraron el coste en 5.000 millones de euros. Lo que costará reflotar la entidad toscana representa algo más de la mitad del coste del rescate de CatalunyaCaixa (14.000 millones).

3. El plan de Interior para evitar atentados en Nochevieja

La Policía colocará obstáculos como maceteros, bolardos y vehículos pesados en eventos navideños en Madrid, como las Campanadas de la Puerta del Sol, la carrera de San Silvestre y cabalgatas de Reyes, para evitar atentados yihadistas como el de Berlín (Alemania) en el que un camión mató a 12 personas.

4. Así es la alianza de Juan Roig y PlayStation

Sony Interactive Entertainment España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado, para poner en marcha en Valencia una nueva sede de PlayStation Games Camp, el programa de PlayStation cuyo objetivo es impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos. 

5. El PSOE de Madrid niega a Carmena los presupuestos municipales

El PSOE de Madrid ha anunciado este martes que no apoyará los presupuestos del gobierno municipal, encabezado por Manuela Carmena, al no conseguir que se incorporen todas las enmiendas del grupo. Quiere que se elabore un nuevo proyecto negociado.

6. Merlin vende 19 hoteles por más de 500 millones

Sacudida final en el mercado hotelero antes de acabar el año. La socimi Merlin Properties ha confirmado hoy que mantiene "conversaciones avanzadas" con la compañía francesa Foncière des Murs para la venta de su cartera hotelera, aunque ha precisado que no se ha alcanzado "acuerdo definitivo alguno". En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad ha indicado que, en caso de fructificar estas u otras conversaciones, informará al mercado.

7. La plantilla de American Airlines se rebela contra los nuevos uniformes

Tras fulminar sus rasgos históricos a lo largo de los últimos tres años, American Airlines cerró su cambio de imagen en septiembre con un cambio en los uniformes de sus pilotos y tripulantes. Si el logotipo tridimensional que ha sustituido al tradicional águila sobre las iniciales de la aerolínea ya generó rechazo, ahora la plantilla se ha puesto en pie de guerra contra su nueva vestimenta. El motivo: "pone en riesgo la salud de los empleados". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad