Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

11 de noviembre de 2015 (13:23 CET)

Rajoy avisa a Mas que "sin respeto a la ley se acaba la democracia"

Acción, reacción. Lo que el independentismo quería. El lunes, Junts pel sí y la CUP declararon en el Parlament el inicio de la nueva república catalana y hoy miércoles, el Consejo de Ministros se ha reunido de forma extraordinaria y ha presentado un recurso contra la resolución independentista.

Grecia vuelve al mercado

Grecia tiene previsto volver a los mercados de bonos a partir de la segunda mitad del próximo año, dijo a Reuters el ministro heleno de Finanzas, Euclid Tsakalotos. El país no ha emitido deuda a inversores privados desde julio de 2014.

Endesa sobrevive al vaciado de Enel

El beneficio operativo bruto (ebitda) de Endesa, filial de la italiana Enel, subió el 11,5%, a 2.752 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La eléctrica, la de mayor presencia en Cataluña, se apoyó en la ola de calor y en los mejores precios mayoristas del mercado de generación.

Renfe comprará 40 nuevos trenes AVE por 1.400 millones

Renfe se proveerá de 40 nuevos trenes AVE de alta velocidad tras diez años en blanco. El consejo de administración de la operadora ferroviaria ha aprobado la macrolicitación de 1.405 millones de euros.

Aena pone rumbo al récord con 180 millones de pasajeros

Aena pone proa al récord de pasajeros en 2015 con 180,3 millones de viajeros aéreos hasta octubre, un 5,4% más que el año anterior. El gestor de aeropuertos encadena dos años de crecimiento y superará los 200 millones de viajeros a final de año.

Alibaba pulveriza el récord mundial de ventas en 12 horas

Más de 9.300 millones de dólares (8.670 millones de euros) en apenas 12 horas. Esta es la cifra que ha puesto sobre la mesa Alibaba, el competidor asiático de Amazon, en la primera mitad del 'Día de los Solteros', una jornada de descuentos masivos.

Las empresas y familias en quiebra bajan un 21,3% en el tercer trimestre

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores bajaron un 21,3% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta sumar 1.143, una de las cifras más bajas de la serie del INE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad