Lindt paga 1.100 millones por los dulces americanos de Russell Stover

stop

Los suizos consiguen superar a Nestlé por la tercera plaza del mercado chocolatero de Estados Unidos

El consejero delegado de Lindt, Ernst Tanner | ED

14 de julio de 2014 (17:33 CET)

Cambios en el ránking mundial de empresas que dominan el negocio chocolatero mundial. El grupo Lindt ha pagado 1.100 millones de euros por quedarse con la compañía americana Russell Stover. La adquisición convierte a los suizos en la tercera compañía en el principal mercado consumidor del mundo, el estadounidense. Supera a sus compatriotas Nestlé.

Russell Stover factura anualmente unos 440 millones de euros, señala The Wall Street Journal. Es el rey de las cajas de bombones de San Valentín en forma de corazón, una tradición muy arrelada en el país.

Transacción

Para el grupo Lidt & Sprüngli's, se trata de la operación más importante en cuanto a volumen de capital. “Nos ofrece una oportunidad única para expandir el negocio del chocolate por América del Norte y ganar fuerza en el principal mercado chocolatero del mundo”, señala el consejero delegado de los suizos, Ernst Tanner, en un comunicado.

La transacción incluye las cuatro factorías de chocolate que Russell Stover controla en Estados Unidos, además de una cadena de outlets con 35 establecimientos. En total, el grupo da empleo a unas 2.700 personas. Los propietarios de esta sociedad son la familia Ward, una de las más ricas del país con un patrimonio estimado de 1.321 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad