Los afectados por Funnydent recurren en masa

Los afectados acuden en bloque a los juzgados para pedir la reapertura del caso Funnydent y arremeten contra la fiscalía

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Los afectados por el caso Funnydent aún no han dicho la última palabra. Las acusaciones particulares personadas en la causa que investiga la presunta estafa en las clínicas dentales han recurrido la sentencia. La mayoría han presentado recursos de reforma subsidiarios de apelación mientras que otros han recurrido directamente ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Llama la atención la petición de los afectados de Alcalá de Henares, que exigen la reapertura del procedimiento. Afirman que «no se ha tomado declaración a los afectados» y que, además, «tampoco se ha podido encontrado la contabilidad de la empresa». En total, son 15 las acusaciones entre las que están proveedores, financieras, colegios profesionales y asociaciones de afectados.

Todos ellos señalan que «no hay pruebas para sobreseer la causa» y arremeten contra la fiscalía por su «inoperancia y pasividad». Para ellos el ministerio público «ha estado totalmente ausente hasta el momento final, limitando su única actuación a promover el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones». 

El juzgado de instrucción número 4 de Navalcarnero tomó esta decisión al considerar que hubo «mala gestión empresarial» y «no una estafa». No obstante, para los afectados sí que ha existido ánimo de lucro, ya que el dinero que cobraba a los pacientes lo destinaba a abrir más clínicas en lugar de a los tratamientos. El principal acusado era el administrador único de Funnydent, Cristóbal López Vivar. Se le inculpaba de los delitos de estafa de 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes.  

Economía Digital

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