Los beneficios de Damm crecen el 35%

Carceller gana 29 millones con la cervecera y 369.000 euros con sus participadas en el primer semestre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo Damm ha cerrado el primer semestre con una expansión de sus beneficios del 35,2%. La actividad cervecera ha generado unas ganancias de 29,25 millones de euros a la compañía presidida por Demetrio Carceller, a los que se deben sumar los 369.000 euros netos de las participadas. Este grupo incluye la arrocera Ebro Foods, donde el grupo ya controla el 10% del capital, la compañía que organiza eventos deportivos Setpoint Events y la sociedad logística Dismenorca.

Sólo con las ventas de cerveza, los ingresos consolidados hasta junio llegaron a los 434,3 millones de euros, el 1,7% más que el mismo periodo del año anterior. Los beneficios de explotación (Ebit) se quedaron en 39,1 millones (el 26,6% más).

Mercados

El principal foco de negocio del grupo es el mercado interior, donde ingresa 400,5 millones de euros del importe neto de la cifra de negocios consolidada. La actividad en España se contra, se se compara con la facturación del periodo anterior (segundo semestre de 2012). Damm ha dejado anotar casi 1,9 millones hasta junio. Compensa la desaceleración con la buena marcha de las exportaciones, que crecen en 8,4 millones.

La cotización del grupo se ha reculado hasta los 4,38 euros por título, lejos de los 5,1 euros con los que cerró el ejercicio 2013. Con todo, se debe tener en cuenta que el 24 de diciembre valían 4,3 euros y en las últimas jornadas del año el valor protagonizó un acelerón que se ha desinflado, poco a poco, a lo largo de seis meses. En agosto ha recuperado los 4,4 euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp