Los sindicatos alertan que Volkswagen podría recortar 25.000 empleos

stop

Serán bajas voluntarias y prejubilaciones, para evitar despidos en el gigante automotriz

Economía Digital

Emblemas de VW del Golf VII en una línea de producción en la planta del grupo automovilístico Volkswagen en Wolfsburg. / Reuters
Emblemas de VW del Golf VII en una línea de producción en la planta del grupo automovilístico Volkswagen en Wolfsburg. / Reuters

Barcelona, 12 de octubre de 2016 (13:55 CET)

Volkswagen podría prescindir de 25.000 trabajadores, a razón de 2.500 empleados por año, y durante los próximos diez años, dijo el titular del consejo de trabajadores de la automotriz.

La cifra fue dada por Bernd Osterloh (jefe de la delegación gremial de Volkswagen) en una entrevista publicada en el diario alemán Handelsblatt. Los directivos y líderes sindicales se encuentran estancados en las conversaciones sobre cómo ahorrar costes y planificar las estrategias de la marca, y para evitar que se llegue a despidos, dijo Osterloh, ambas partes apuestan por reducir la plantilla por medio de las bajas voluntarias y las prejubilaciones.

"Los puestos de los trabajadores de VW están a salvo", dijo Osterloh en el diario. Lo cierto es que la automotriz, tras el escándalo del fraude por las emisiones de sus vehículos diesel, más que despedir va a necesitar contratar a trabajadores cualificados para desarrollar sus servicios de software y movilidad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad