Los trabajadores de Grupo Zeta aceptan la rebaja salarial del 9%

stop

Inquietud en la plantilla por las negociaciones con Prensa Ibérica para la venta del holding

21 de marzo de 2014 (20:44 CET)

Los trabajadores de Grupo Zeta han aceptado la última propuesta de la empresa que supone una disminución del 9% de los salarios a cambio de una reducción del 10% de la jornada laboral, lo que supone, en la práctica, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE.

Los trabajadores de las empresas del grupo, entre las que se encuentran El Periódico de Catalunya, Sport e Interviú, presentaron este viernes las propuestas de calendario para la reducción de jornada laboral que podrá ser aplicada por horas, días o semanas.

La empresa se comprometió a que los altos cargos que no están dentro del convenio también tendrán un recorte "similar" al del resto de la plantilla.

Inquietud por las negociaciones de venta

La reducción se suma a un primer recorte de salarios de una media del 8% que la plantilla había sufrido hace dos años. El acumulado supone más del 17% en apenas dos años. La empresa ha reconocido que sufre "problemas puntuales de tesorería" y se vio obligada a aplazar las pagas extras del personal por falta de recursos, lo que encendió los ánimos de la plantilla.

Las negociaciones iniciadas para la venta del grupo a Prensa Ibérica
también han levantado preocupación entre los trabajadores del grupo, que ya han sufrido varios procesos frustrados de venta y temen una nueva etapa llena de incertidumbres y cambios. El propietario y presidente de Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, ha reanudado las negociaciones para vender el holding a Prensa Ibérica, propietario en Catalunya de El Diari de Girona y Regió 7.

Las conversaciones, en las que también participa la banca acreedora de Grupo Zeta, tienen como centro neurálgico la negociación de la deuda que la empresa arrastra desde 2008 cuando se vio obligada a firmar un crédito sindicado para afrontar la crisis del sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad