Luz verde a la integración de Everis en la japonesa NTT

stop

La adquisición de la consultora española se cerró en octubre por 599 millones de euros

28 de enero de 2014 (20:14 CET)

Everis es desde este martes una empresa más de la multinacional japonesa NTT Data. Una corporación que factura 10.000 millones de euros anuales y cuenta con 61.000 empleados, según los datos del pasado marzo. Los organismos de regulación internacionales encargados de bendecir la operación no han puesto ningún reparo a la fusión de ambas compañías.

Ahora, la consultora presidida por Fernando Francés es una subsidiaria más de NTT. La adquisición se cerró en octubre y alcanzó los 599 millones de euros, deuda incluida, según informó la prensa nipona. La cifra no ha sido ni confirmada ni desmentida.

Participaciones

No existía ninguna relación previa ni de capital entre ambos grupos, ni siquiera participaciones personales o transacciones de negocio.

Los accionistas mayoritarios de Everis eran los empleados y el equipo directivo, con una participación del 64,03%. También tienen un capital relevante los fondos 3i Group (18,33%) y los británicos Hutton Collins Partners (10,44%), así como el grupo Landon (6,34%) y un pool minoritario de pequeños accionistas que se repartían el 0,86% restante.

NTT ha adquirido el 100% de la propiedad. Ha destinado los casi 600 millones de euros a comprar 594.162 títulos de Everis.

Europa y Latinoamérica

La multinacional japonesa consigue tener una presencia destacada tanto en Europa como en Latinoamérica. Dos mercados que, hasta la fecha, se le resistían. Asegura que mantendrá la sede social y el domicilio fiscal de Everis en España y que dará continuidad tanto a la plantilla como al equipo directivo.

La consultora española tiene activos valorados en 324 millones de euros y facturó hasta marzo de 2013 (los últimos datos disponibles) 591 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad