Madrid adelanta a Barcelona en el ranking mundial de retail inmobiliario

stop

INVERSIÓN

Zona comercial en el centro de Madrid / EFE

07 de octubre de 2014 (21:56 CET)

Madrid pisa fuerte en cuanto a inversión inmobiliaria se refiere. La capital española se ha colado en el puesto número 16 del ranking mundial de retail y ha conseguido adelantar a la capital catalana.

Barcelona se encuentra un escalón por debajo, según se desprende el informe Winning in growth cities elaborado por la consultora Cushman & Wakefield. Sin embargo, ambas están todavía muy lejos de alcanzar a Nueva York, que vuelve a liderar la lista. También en inversión internacional Madrid supera a Barcelona y ocupa el puesto número 17 frente al 24 de la capital catalana.

Nueva York, líder

La ciudad estadounidense continúa siendo la que más inversión inmobiliara atrae del mundo con operaciones que asciende a los 37.300 millones de euros, por delante de otros gigantes de la talla de Tokio o Los Ángeles.

Según el informe, además, Madrid se situá entre las 30 primeras ciudades del mundo en inversión de oficinas, mientras que Barcelona se encuentra varias posiciones por detrás.

A pesar de que ninguna de estas ciudades españolas se encuentra en el top ten mundial, Cushman & Wakefield destaca el interés por invertir en España. La confianza de los inversores aumenta como consecuencia de la mejora de algunos datos macroeconómicos y los precios. Sin duda, uno de los principales puntos fuertes del mercado español es que las rentas están en mínimos históricos con unas rentabilidades bastante elevadas.

Los centros comerciales ganan atractivo


Y, ¿dónde ha crecido el interés? Los centros comerciales se han vuelto más atractivos. Pero también se está produciendo un mayor interés por los parques de oficinas, subraya la consultora.

Entre las principales operaciones del último año destacan algunas como la venta del centro comercial de Albacenter (Albacete), comprado por Lar España Real State Somici, o el Vialia de Málaga, que fue adquiridio por un grupo brasileño, así como el Parque Principado de Oviedo, que ha pasado a las manos de Intu Properties y CPPIB.

En cuanto a las oficinas, cabe señalar la venta de un edificio de 14.500 metros cuadrados en el complejo World Trade Center Almeda Park en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Socimi Merlin Properties y un inmueble de 17.000 metros cuadrados en el parque empresarial Arroyo de la Vega de Madrid que compró Axia Real Estate.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad