Mango imita a Cortefiel en Cuba

stop

La cadena de moda abrirá su primera tienda en el país caribeño en marzo de 2017

El presidente de Mango, Isak Andic, en una imagen de archivo.

Barcelona, 17 de octubre de 2016 (10:21 CET)

La liberalización económica de Cuba atrae a numerosos sectores. La moda, uno de los más pujantes del tejido empresarial español, no se queda atrás. Hace unas semanas Cortefiel anunció su desembarco en el país caribeño con tiendas de sus enseñas Cortefiel, Springfield y Women'secret. Ahora es Mango la que prepara una apertura en La Habana.

La fecha para la llegada de la cadena de moda catalana a Cuba es marzo de 2017, según adelanta Modaes.es. La revista también informa de la localización de la tienda, en el hotel Kempinski, el mismo que albergará los comercios de su competidora Cortefiel. Mango ya contaba con un local franquiciado en la capital cubana pero esta será su primera tienda propia en la isla.

Mango acabó 2015 con una facturación de 2.327 millones de euros, un 15,36% más que el año anterior. Su beneficio, sin embargo, apenas alcanzó los cuatro millones, lo que representa un frenazo de la compañía ya que un año antes obtuvo un beneficio de 107 millones. Para remontar, la cadena apuesta por la apertura de nuevas tiendas que logren aumentar la cifra de negocio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad