Manuel Jove vuelve al ladrillo de la mano del BBVA

stop

Inveravante cuenta con una participación del 70% en Avantespacia Inmobiliaria SL, de nueva creación, en la que el banco controlará el 30% restante

Francisco González, presidente del BBVA, y Manuel Jove

A Coruña, 07 de noviembre de 2016 (01:00 CET)

Manuel Jove regresa por la puerta grande al ladrillo, el sector que ha hecho fuerte al empresario coruñés, en su día propietario de Fadesa. Inveravante, su holding inversor, se ha unido al BBVA en una sociedad que tiene por objeto desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios. El empresario controlará un 70% de la firma Avantespacia Inmobiliaria SL, constituida a finales de octubre en A Coruña, en la que el banco que preside Francisco González tendrá el 30% restante.  

El BBVA formaliza la alianza a través de Anida, la filial inmobiliaria del grupo presidido por Francisco González. Tanto Manuel Jove como el segundo banco español aportan a la sociedad la cartera de suelo finalista y semifinalista de su propiedad para promover diferentes proyectos, y aprovechando las sinergias derivadas de años de relación. Manuel Jove llegó a ser el primer accionista privado del BBVA, aunque en su día declinó sentarse en su consejo.

Primeras promociones

El proyecto arranca con sustancia. En una primera fase de inversiones, Avantespacia Inmobiliaria promoverá unas 850 viviendas ubicadas en varias ciudades, entre las que se encuentran Madrid, Málaga y Las Palmas. De acuerdo con fuentes cercanas a ambos grupos, la primera promoción de viviendas fruto de la alianza entre Anida e Inveravante se comercializará en Málaga. Se trata de una promoción integrada por 135 viviendas en una de las zonas con más potencial de la ciudad andaluza, que se levanta sobre las antiguas parcelas de Tabacalera.    

Avantespacia, la división inmobiliaria de Inveravante, será la encargada de abordar el proceso de arquitectura y construcción, así como su comercialización, que se llevará a cabo bajo la marca Avantespacia.

Manuel Ángel Jove, presidente

Avantespacia Inmobiliaria cuenta con una estructura de gestión que está pilotada por Manuel Ángel Jove Santos, uno de los dos hijos del dueño de Inveravante. Manuel Ángel ocupará la presidencia de la filial conjunta. En el consejo de Avante Espacia Inmobiliaria se sientan, además, Jaime Lacalle, responsable financiero del grupo coruñés; Bernardino Hernández Poveda, que es el responsable de suelo, y Tomás Blasco, un ejecutivo que fichó Manuel Jove en 2014, procedente precisamente del BBVA, donde había sido director de relaciones con inversores.  

La sociedad conjunta fue inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña a finales del pasado mes de octubre, con un capital social desembolsado de 4.000 euros. Posteriormente, se realizó una ampliación de capital por 60 millones, incorporando los activos de ambos grupos. 


No se trata del primer proyecto inmobiliario de Manuel Jove tras la venta de Fadesa, ya que el empresario sigue con iniciativas tanto en España como en Marruecos y México, pero sí uno de los de mayor proyección, al contar con el BBVA.

Anida, la filial del banco de FG, tiene presencia y direcciones territoriales repartidas entre Andalucía, Canarias, y Cataluña, así como las áreas centro, este, noroeste y norte de la península.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad