Manuel Pizarro toma asiento en el consejo de El Corte Inglés

stop

Antonio Hernández Gil asume la secretaría del gigante de distribución

Isidoro Álvarez y Manuel Pizarro I ED

31 de agosto de 2014 (13:48 CET)

Manuel Pizarro ya tiene su silla en el consejo de administración de El Corte Inglés. Este domingo, ante los accionistas reunidos en la junta anual que se celebra en la Fundación Ramón Areces, se ha formalizado el nuevo rol del ex diputado del Partido Popular y nueva mano derecha del presidente del grupo, Isidoro Álvarez.

Pizarro tendrá entre sus tareas la gestión de los asuntos estratégicos de la compañía que incluyen la reducción de su deuda con las entidades financieras. El fichaje también supone un paso en la profesionalización de una la cúpula familiar. Pizarro, nuevo número dos de la compañía en calidad de adjunto a la presidencia, no pertenece al entorno familiar de los propietarios, toda una novedad dentro de la cúpula empresarial.

Con su incorporación al máximo órgano de gobierno del grupo, que pasa a estar compuesto por nueve miembros, la figura de Pizarro adquiere más peso y relevancia dentro de la organización.

Hernández-Gil, a la secretaría

Entre las novedades también se incluye la incorporación del abogado Antonio Hernández-Gil, que fuera decano del Colegio de abogados de Madrid, que asume la secretaría del consejo de administración del grupo.

En concreto, el consejo de administración que preside Isidoro Álvarez está integrado por el director general del grupo, Dimas Gimeno, además de Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga, Carlos Martínez, Cartera Mancor (representada por Paloma García) y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad