Mapfre fía el beneficio de 2015 a la venta de CatalunyaCaixa

stop

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en la última junta de accionistas

en Madrid, 24 de julio de 2015 (09:12 CET)

Mapfre ha cerrado los primeros seis meses del año con más ingresos. Sin embargo, el aumento de la facturación no se ha reflejado en los beneficios debido a la gestión del negocio.

La aseguradora ha ganado 316 millones, un 31% menos que el año interior, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso se debe, según Mapfre, a la alta siniestralidad registrada en Estados Unidos, así como a una mayor tasa impositiva en mercados como Brasil y Colombia.

El presidente de la firma, Antonio Huertas, asegura al mercado que la caída del beneficio no afecta en ningún caso a la capacidad de Mapfre de generar una actividad rentable.

Es más, promete que remontará aunque fía el resultado anual a la desinversión en el negocio asegurador de CatalunyaCaixa. "Estamos convencidos de que superaremos los resultados obtenidos el año pasado: contamos con la importantísima plusvalía que generará CatalunyaCaixa", dice Huertas.

Ejercicio apuntalado en extraordinarios

De este modo, si las previsiones del propio presidente se cumplen, la aseguradora española salvará 2015 gracias a los extraordinarios y no por la gestión del negocio, que ha pinchado entre enero y junio por los gastos.

Mapfre ha ingresado en el periodo más de 14.500 millones de euros, es decir, casi un 6% más. Sólo el volumen de primas ha alcanzado los 12.175 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,3% respecto al primer semestre del ejercicio anterior. 

Excluyendo el efecto de la no consolidación de CatalunyaCaixa, los ingresos de Mapfre habrían crecido en los seis primeros meses el 8,5% y las primas el 5,7%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad